Miércoles 18 de Mayo de 2016

Ante la amenaza de paro, el gobierno convocó a los gremios universitarios a reabrir la paritaria 

La reunión será mañana, a las 13, y allí los gremios esperan una propuesta salarial "superadora" a las anteriores para destrabar el conflicto.

En medio de una amenaza de un nuevo paro de cinco días para la semana que viene, el gobierno nacional convocó a las seis federaciones universitarias (Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, Fedun, Ctera y UDA) para reabrir la paritaria y discutir una nueva propuesta salarial.
La noticia llegó mientras el gremio de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) confirmaban, asamblea mediante, un paro total para toda la semana que viene en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno nacional, la cual contempla un incremento desdoblado del 18 por ciento en mayo y un 15 restante en diciembre.
"La votación de docentes ratificó por el 86 por ciento el rechazo a la propuesta salarial, en tanto, el 53 por ciento votó por realizar una semana de paro", señaló Luciana Seminara, delegada gremial del Coad.
Sin embargo, eso quedó en stand by a raíz del llamado que recibieron las federaciones por parte del Ministerio de Educación de la Nación para reabrir la paritaria.
Esa convocatoria será mañana, a las 13, donde los gremios docentes esperan que la propuesta sea "superadora" a las anteriores, según señalaron a La Capital.

Comentarios