Newell's
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Ante el Decano, Osella mete dos cambios: Formica y el uruguayo Formiliano en el fondo

La aparición desde el inicio de Formica por el lesionado Matos quizás le brinde más fútbol, mientras que la titularidad de Formiliano en lugar de Domínguez asoma como un cambio táctico.

Los resultados de Newell's en este prematuro inicio del torneo son positivos. Nada que reprocharle en ese sentido. Con Atlético Tucumán, el rojinegro espera seguir con esa racha. A la vez, tiene un requisito que cumplir para no torcer el rumbo, que es elevar el nivel. Lo último que hizo, contra Sarmiento, tuvo de positivo el punto que se trajo de Junín y no mucho más. Le faltó juego y tuvo complicaciones para defender. Son cuestiones a corregir. La aparición desde el inicio de Formica por el lesionado Matos quizás le brinde más fútbol. Y por eso también hubo un cambio de última hora con el ingreso del uruguayo Formiliano por el negro Domínguez en lo que asoma como un cambio táctico.

La modificación más llamativa fue el ingreso del defensor uruguayo por el negro Domínguez, que si bien no tuvo un gran nivel es uno de los referentes del equipo, en lo que asoma a priori como un cambio táctico de cara al choque de esta tarde.

Por su parte, la tendinitis en el tendón de Aquiles marginó a Matos y Osella eligió a Formica para reemplazarlo. Son dos futbolistas de características distintas, por lo que se modificará el esquema. El 4-4-2 de las dos últimas fechas, con Matos de referente de área, se presume que cambiará por el 4-2-3-1 del día del debut. Hoy los volantes ofensivos serán Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez, con Scocco siendo el único delantero, pero no estático sino tirándose atrás o a los costados, característica que hasta acá lo muestra ágil y más rápido que hasta no hace tanto.

A Newell's le costó avanzar con pelota al piso en la noche de Junín y también durante distintos pasajes en las victorias ante Quilmes y Tigre, por lo que el ingreso de Formica puede darle más juego. Pero con el Gato solo es difícil que alcance. Se espera que Amoroso y Maxi Rodríguez tengan mayor participación en el circuito creativo. Lo mismo se aguarda de Facundo Quignón, obvio que desde otra función, tocando y siendo opción de pase.

Si cada uno aporta lo suyo y se mejora en la elaboración, así se aprovechará mejor el presente auspicioso de Scocco, hasta acá de los puntos altos del equipo.

Mientras que también se despejó el otro interrogante que había, que era si Osella mantenía a Mateo o lo metía a Prediger, que sufrió una fractura del quinto dedo del pie derecho en la semana, aunque no le impediría jugar, según Osella. Por lo pronto el técnico se decidió por Pomelo que es entrega máxima. El ex Belgrano tiene mayor capacidad para trasladarla y acompañar a los de adelante, pero la molestia tal vez le jugó en contra. Al igual que el hecho de haber realizado ya dos cambios y tal vez pese en la cabeza del DT el hecho de no tocar tanto el equipo. Ante las deficiencias de Newell's del medio hacia arriba, este último asoma como mejor alternativa.

Osella también debe haber recreado el posible partido de esta tarde y la oposición que tenga por parte de Atlético Tucumán, con una postura más ambiciosa que los anteriores rivales, más allá de que se piense otra cosa a partir de los cinco volantes con los que piensa jugar. Es allí, en la zona media, donde el local tiene que hacerse fuerte.

El otro requisito de Newell's es reforzar el trabajo de la defensa. La impresión es que los mayores inconvenientes se debieron a los bajos rendimientos individuales de los cuatro del fondo y no tanto a una cuestión de desacoples. Si no quedaron tanto al desnudo los errores fueron por las buenas actuaciones de Pocjrnic. Tal vez por eso, Osella se inclinó por Formiliano en lugar de Domínguez.

Newell's saldrá a la cancha para ratificar este buen presente en resultados, consciente de que debe respaldar sus ambiciones en un juego de más nivel.

Comentarios