La ciudad
Martes 18 de Octubre de 2016

"Anotar chicos en sala de 4 es una situación conflictiva, en muchas escuelas se hacen sorteos dentro del mismo radio"

Lo dijo Damián García, de la ONG Sinergia Ciudadana que reveló la situación de obtener lugar en escuelas públicas y privadas.

Conseguir bancos en sala de cuatro años se convirtió en una tarea muy complicada para los padres. Según una encuesta que realizó una organización no gubernamental a directores de 150 escuelas de Rosario, sólo una de las instituciones privadas tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2017.
Damián García, principal referente de la ONG Sinergia Ciudadana, explicó que en colegio del centro de Rosario "se produce un cuello de botella y una escuelas públicas que sortean los primeros lugares en la lista de espera".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, García remarcó: "Realmente es una situación conflictiva. En algunas de las escuelas nos mencionaban que en 2015 en instituciones públicas del centro se hicieron sorteos dentro del mismo radio, o sea entre gente que estaría legitimada para acceder al colegio, y así y todo quedan 70 chicos afuera"
"En un colegio privado del centro hubo cola desde el viernes hasta el lunes en que se abrió la inscripción. Otra institución del mismo sector tuvo 150 inscriptos y no ingresó ninguno. Se cubrió la vacante con los familiares de docentes o del personal de la escuela", agregó García.

Comentarios