Política
Lunes 20 de Junio de 2016

Aníbal Fernández: "A mí Pérez Corradi no me quita el sueño, no lo conozco ni sé quién es"

De esta forma le contestó el exjefe de Gabinete a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sugirió que Pérez Corradi podría involucrarlo en el triple crimen de General Rodríguez".

y aseguró que la detención del acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez no le quita "el sueño".
"No lo conozco, no se quién es", respondió el exfuncionario y resaltó: "A mí Pérez Corradi no me quita el sueño, porque toda la vida he procedido como corresponde".
De esta forma le contestó Fernández a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sugirió que Pérez Corradi podría involucrarlo en el triple crimen y sostuvo que ella en lugar del exjefe de Gabinete "estaría preocupada".
"Mi preocupación es ver cómo sigo trabajando en mi estudio y ayudando a mi partido a volver a recuperar la responsabilidad de poner al país donde estaba y no el desastre que están haciendo Macri y su gente", subrayó el exfuncionario kirchnerista en declaraciones al canal C5N.
La ministra de Seguridad habló de la hipótesis de un supuesto vínculo entre Fernández y la mafia de la efedrina en la época en que se produjo el triple crimen, en agosto de 2008.
"Me parece que cuando uno analiza lo que pasó en la Dirección de Precursores Químicos que en ese momento dependía de él, hubo funcionarios que hicieron la vista gorda", apuntó Bullrich.
Al respecto, Fernández salió al cruce e hizo una defensa de la política que impulsó en aquel momento junto con la entonces ministra de Salud Graciela Ocaña para prohibir la importación de efedrina (salvo para la fabricación local de medicamentos con ese insumo).
"El registro de precursores químicos dependió toda la vida de Sedronar y siempre me he llevado horriblemente con el titular de Sedronar (José Granero), y fue por nosotros que en 2007 y 2008 acordamos con la entonces ministra Ocaña y Granero -que no tuvo más remedio- un acuerdo por el cual no se podía importar efedrina a la Argentina salvo para los laboratorios que fabricaran medicamentos con efedrina", recordó.

Comentarios