Cristina Fernández
Lunes 25 de Julio de 2016

Aníbal confía "ciegamente" en la ex presidenta

El otrora funcionario dijo que "no hay ningún elemento" para apresar a Cristina. Y se quejó del nivel de persecución a la ex mandataria

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo ayer que confía "ciegamente" en la ex presidenta Cristina Kirchner y aseguró que "no hay ningún elemento" que pueda hacer que la otrora jefa del Estado vaya presa.

El ex funcionario consideró que "el nivel de persecución al que la someten (a Cristina) por supuesto que está dirigido a ese punto (a que vaya presa)", pero agregó que "no es la primera vez en la Argentina que ser peronista es costoso".

Consultado por la rueda de prensa que dio el sábado pasado la ex jefa del Estado frente a medios internacionales, Fernández dijo estar "convencido de que no ocurrirá (que vaya presa) porque creo ciegamente en Cristina y porque sé que no hay ningún elemento para que puedan decir semejante cosa".

"Tomar decisiones contra los que más tienen siempre trae este tipo de dolores de cabeza", dijo Fernández respecto de las distintas causas en las que la ex presidenta es investigada por corrupción.

Asimismo, enfatizó: "Pueden querer inventar cualquier cosa que no va a dejar de ser un invento. Cuando se eleve a juicio, se saldrá de esa situación".

En su chalet de El Calafate (Santa Cruz), Cristina puso el sábado en sus palabras lo que algunos dirigentes kirchneristas ya admitían: que podría terminar detenida si avanzan las causas en su contra en la Justicia.

Sin embargo, afirmó que "no teme" ir a la cárcel y que sufre una "persecución judicial", al tiempo que cuestionó que sus cuentas hayan sido embargadas.

Sobre la posibilidad de que la ex presidenta busque una candidatura en las legislativas del año próximo, el ex jefe de Gabinete consideró que "ningún animal político dejará de seguir trabajando". Y agregó: "No sé si en 2017, pero estoy convencido de que es la única dirigente argentina de oposición".

Fernández también aludió a las chances de que el peronismo compita en las elecciones de 2017 como un frente unificado que incluya a la propia Cristina y a Sergio Massa (Frente Renovador, FR).

"Massa no. Creo que a esta altura del partido él tiene una posición asumida que poco se relaciona con el peronismo. Lo veo muy difícil", destacó el ex funcionario.

Comentarios