Edición Impresa
Sábado 14 de Diciembre de 2013

Anglesio fue nombrado nuevo titular del Inta

El ingeniero agrónomo especializado en gestión ambiental Francisco Anglesio fue designado como nuevo titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), donde se desempañaba...

El ingeniero agrónomo especializado en gestión ambiental Francisco Anglesio fue designado como nuevo titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), donde se desempañaba como vicepresidente desde marzo de 2012.

Desde entonces, su trabajo puso especial énfasis en la innovación tecnológica, el mejoramiento genético y un fuerte impulso a las economías regionales y los productores de pequeña y mediana escala. Recientemente, fue distinguido por su contribución con el diseño e implementación de estrategias y políticas públicas de apoyo a las iniciativas de los gobiernos locales, con el premio Gobernador Enrique Tomás Cresto 2013 como "Líder para el desarrollo integral latinoamericano", un reconocimiento instituido por el Honorable Senado de la Nación Argentina junto con la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) y el Club Shalom Argentina, que ya cumplió diez ediciones.

Anglesio es ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (Universidad Nacional de Mar de Plata) y máster en Evaluación de Impacto Ambiental por la Universidad de Málaga (España).

Comentarios