Copa América
Lunes 13 de Junio de 2016

Ángel Di María, Mercado y Pastore se recuperan y Biglia tendría unos minutos ante Bolivia

Ángel Di María, Gabriel Mercado y Javier Pastore realizaron hoy tareas específicas de recuperación mientras que Lucas Biglia entrenó a la par de sus compañeros y "tendrá unos minutos mañana ante Bolivia", que serán los primeros en la Copa América Centenario, según anunció el técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino.
La práctica de la jornada en el magnífico complejo municipal Stars Fire fue la segunda que llevó a cabo el seleccionado argentino en Seattle y, como el domingo último, se celebró en turno vespertino, después de la conferencia de prensa que a unos 20 kilómetros de allí, en el estadio CenturyLink Field el Tata ofreció la habitual conferencia de prensa pre partido en el mismo escenario donde se desarrollará el encuentro.
Los mencionados Di María, Mercado y Pastore se movieron separados del grupo lo mismo que los tres arqueros, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar, quienes desde lejos eran observados por los dirigentes Juan Carlos Crespi y Claudio Chiqui Tapia, quien ya está de regreso en los Estados Unidos. Su lugar en el entrenamiento de este lunes lo había tomado Víctor Blanco.
Di María es el que tiene la lesión más severa de los tres, con un pequeño desgarro en el aductor de la pierna derecha, por lo que es el único del plantel que trabaja en doble turno, haciendo gimnasio por la mañana en el lugar de concentración, el hotel Westin Bellevue, mientras que por la tarde gira a buen ritmo en derredor de una de las ocho canchas del campus de Stars Fire.
Mercado, en tanto, realizó carreras a buen ritmo de cincuenta metros, supervisado por el kinesiólogo Marcelo Daddy D'Andrea, para restablecerse de la sobrecarga muscular en el muslo derecho, en tanto que Pastore también desarrolló recorridos de 400 metros alrededor de otra cancha, a menor ritmo que Di María, luego de resentirse del desgarro en el soleo de la pierna derecha durante el último entrenamiento desarrollado en Chicago.
La práctica culminó con diferentes pruebas realizadas por Martino de cara al juego de mañana, que se realizaron simultáneamente con el partido que definía el potencial rival de cuartos de final entre México y Venezuela.
Por eso, más allá de lo entrenado por Martino esta tarde, la importancia de uno u otro iba a quitarle validez definitiva a lo ensayado, ya que al momento del entrenamiento México era el candidato, por lo que preservar a los amonestados Javier Mascherano, Marcos Rojo, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández se tornaba imperativo, así como proteger a Lionel Messi para que actúe los mismos minutos (30') que ante Panamá.
Mientras tanto, la probable formación se mantuvo con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Erik Lamela, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Ezequiel Lavezzi.
Argentina enfrentará a Bolivia en el CenturyLink Field, de Seattle, mañana a las 23 hora Argentina (19 hora local) por la tercera y última fecha del grupo D de la Copa América Centenario, con la ventaja de que un empate lo clasificará primero en su zona, mientras que Chile y Panamá dirimirán en un mano a mano el segundo puesto.

Comentarios