Juegos Olímpicos Río 2016
Domingo 07 de Agosto de 2016

Andy Murray arrancó con victoria su defensa del oro olímpico y será rival de Pico Mónaco

Finiquitó al serbio Troicki en poco más de una hora y veinte minutos de juego, y ahora será rival del tandilense J

El británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012, comenzó su defensa del oro en Rio-2016 con un triunfo ante el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-2, este domingo en el Centro Olímpico de tenis.
El actual número 2 del ranking y uno de los máximos aspirantes al oro en categoría masculina, finiquitó a su rival en poco más de una hora y veinte minutos de juego, y ahora será rival del tandilense Juan Mónaco.
"No estoy defendiendo el oro, porque es mío y no lo tengo que devolver", bromeó el escocés con los periodistas, y añadió más serio: "Se trata de ganar otra medalla y la presión por hacer algo grande aquí es la que me pongo yo mismo".
Sobre el partido, el tenista de 29 años explicó: "Estaba un poco nervioso al principio. No había jugado en superficie dura desde hacía tiempo y las condiciones (de humedad y viento) no eran fáciles. Pero lo hice bien y ha sido un buen inicio".
La clave de la victoria estuvo en el buen resto del escocés, uno de los mejores del mundo en esta faceta del juego, y en minimizar los errores (21 por 40 del adversario).

Comentarios