La ciudad
Martes 28 de Junio de 2016

Analizan el cierre de locales del macrocentro

Los integrantes de la Concejalía Popular se reunirán esta tarde con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para evaluar la coyuntura que golpea a los comercios locales.

Los integrantes de la Concejalía Popular se reunirán esta tarde con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para evaluar la coyuntura que golpea a los comercios locales.

El cónclave, que se llevará adelante desde las 17 en la sede local de Gobernación, llega luego de que la Concejalía hiciera público un documento en el que reveló que más de 1.500 locales ubicados en el macrocentro de Rosario están cerrados.

Al tiempo que presentó ese documento, uno de los referentes de la Concejalía Popular, Nire Roldán, había consignado que también se observan aumentos de hasta un 50 por ciento al momento de renovar los contratos de alquiler.

Los datos encendieron luces de alarma en el gobierno provincial, que ayer le comunicó a Roldán la realización de este encuentro en el que se analizarán los datos relevados por el organismo.

Roldán había considerado a la coyuntura de locales vacíos como "preocupante", y había destacado que "a finales de 2015, el mismo relevamiento daba un total de 1.200 comercios cerrados. La tendencia en baja ya se daba ese mismo año", aseguró.

"Esto se debe a un aumento intempestivo de los contratos de alquileres. A las contrataciones y aumentos encubiertos en esos contratos, que muchas veces plantean aumento cada seis meses en los locales. Hoy, lo que nos transmiten los comerciantes es que lo hacen cada tres meses. Los aumentos oscilan entre un 40 ó 50 por ciento", había remarcado el referente de la Concejalía Popular.

Tras ese relevamiento, los comerciantes del área central de la ciudad también expresaron su preocupación por el estado actual de la zona y consideraron que la suba de las tarifas de los servicios también los había impactado de manera negativa.

Comentarios