La ciudad
Martes 29 de Noviembre de 2016

Amsafé se moviliza al Ministerio de Educación contra la oferta del bono y exigen reabrir paritarias

Participarán sólo los delegados. Desde el gremio advierten "que el conflicto se va a profundizar de cara al inicio del ciclo lectivo".

Los docentes nucleados en Amsafé provincial y los privados de Sadop se movilizarán mañana miércoles a las puertas del Ministerio de Educación de Santa Fe, en rechazo a la oferta de bono de fin de año y en reclamo de la reapertura de la paritaria.
La movilización del sindicato docente será a las 10.30 "contra la propuesta unilateral del gobierno, exigiendo paritarias ya y aumento genuino a los jubilados y pensionados, que se respeta la justa proporcionalidad que establece la ley". Desde Amsafé aclararon a La Capital de la movida participarán sólo los delegados, por lo el dictado de clases será normal.

paritaria.jpg
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció el pago de un bono en dos partes (en diciembre y en enero) de entre dos y tres mil pesos, según el nivel de ingresos, y un solo pago de mil pesos para los jubilados.
"Esta nueva jornada de lucha que se replicará en toda la provincia con distintas acciones también es para exigir que se concrete el cronograma de concursos y el cese del ajuste en salud", señalaron desde Amsafé provincial.
Exigimos paritarias ya y aumento genuino a los jubilados y pensionados" / @AMSAFEProvincia

Asimismo advierten al gobernador Miguel Lifschitz "que el conflicto se va a profundizar de cara al inicio del ciclo lectivo".
Despidos. Tras la marcha, se movilizarán al mediodía hasta la explanada de la Legislatura santafesina, donde se espera que mañana se trate la ley que promueve Sadop contra los despidos arbitrarios.

Comentarios