La ciudad
Viernes 12 de Agosto de 2016

Amsafé plantea el paro docente y asegura que "en la asamblea del martes estará la fecha"

Es debido a la negativa del gobierno provincial de reabrir la partitaria. "No hay acuerdo paritario que haya podido igualar el aumento de la inflación", aseguró el dirigente de Amsafé Javier Almirón.

El secretario de prensa del gremio Amsafé, Javier Almirón, destacó hoy que "con certeza habrá paro, sólo resta resolver las fechas y la modalidad" al referirse hoy a la negativa del gobierno de Santa Fe a abrir nuevamente la paritaria docente.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Almirón dijo que "se está pidiendo que se reabran las paritarias tanto a nivel nacional como provincial. Pero por varios temas. Hay diferentes situaciones a resolver, pero el más importante es un aumento de salario que haga frente al desfasaje que ha sufrido el poder adquisitivo del sueldo docente frente a la suba de la inflación, que se ha comido todo aumento. No hay acuerdo paritario que haya podido igualar el aumento de inflación de estos primeros seis meses ni lo proyectado hasta fin de año".
Al recordar el acuerdo salarial conseguido en el mes de marzo que redondeó una suba de entre el 32 y el 35 por ciento, Almirón recordó que "en el acta paritaria quedó en claro que se iba a estar controlado y monitoreando el poder adquisitvo del salario docente para volver a una discusión paritaria. Así estamos y el gobierno se ha manifestado acerca de la negativa a abrir la nueva partitaria".
"En ese escenario -abundó el dirigente gremial- se acerca la posibilidad de medidas de fuerza. El martes próximo se convocó a una asamblea provincial y por la información que manejamos en la gran mayoría de los departaentos que hemos consultado hay mociones de paro con distintas características. Las mociones también incluyen paros a nivel nacional".
Almirón redondeó que "con certeza va a haber paro, tanto a nivel nacional como provincial, sólo resta definir la modalidad y las fechas. La asamblea buscará realizar una síntesis de todas las mociones y propuestas y el martes seguramente tendremos la resolución con la fecha de paro".

Comentarios