Martes 30 de Mayo de 2017

Amsafé insistió en que "hubo violencia" en la muerte de la bibliotecaria en la seccional 10ª

Daniela Vergara, secretaria de Derechos Humanos del gremio, remarcó que a María de los Angeles Paris "la esposaron, la agarraron de los pelos y del cuello, y la dejaron esposada privada de la libertad".

El gremio Amsafé cuestionó la autopsia realizada sobre el cuerpo María de los Angeles Paris, que reveló que la bibliotecaria fallecida en la seccional 10ª no sufrió violencia. Daniela Vergara, titular de la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato docente, manifestó su sorpresa por la difusión del estudio y recordó que testigos plantearon que "existió un trato violento de parte de los efectivos policiales".

Leer más: Investigan la muerte de una mujer en el interior de una comisaría


En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la dirigente de Amsafé remarcó: "Nos sorprende que la autopsia salga en los medios de comunicaciónio. Evidentemente sale del interior de la Fiscalía. Todavía no tenemos una respuesta de si aceptan o no como querellantes a la familia. Eso es muy grave. No pudimos nombrar el perito de parte porque no confiamos en la investigación que lleva adelante la fuerza policial".

Leer más "Estamos muy tristes por todo lo que se dijo en torno a la muerte de María de los Angeles"

"No pudimos nombrar hasta ahora un perito de parte, pero eso no nos impide seguir planteando que sí hubo violencia. A María de los Angeles la esposaron, eso está probado; hay testigos que declararon que la agarraron de los pelos, del cuello; la dejaron aislada, privada de la libertad. Hubo violencia contra su persona y hay lesiones en las muñecas por las esposas", afirmó la sindicalista.

Comentarios