Policiales
Viernes 10 de Junio de 2016

Amplio operativo de las TOE en un asentamiento gitano donde se habría refugiado Monchi Cantero en Buenos Aires

El cuerpo policial de élite santafesino realizó seis allanamientos en locaciones donde se sospecha que se habría ocultado Monchi Cantero cuando estuvo prófugo de la Justicia. Buscan a los encubridores del líder de la banda narco Los Monos.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó, por orden de la jueza Alejandra Rodenas, un amplio operativo en un asentamiento de la comunidad gitana ubicado en el barrio porteño de Floresta, donde se sospecha podría haberse refugiado Monchi Cantero, el líder de la banda Los Monos, mientras estuvo prófugo de la Justicia.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que se llevaron a cabo seis allanamientos desde primera hora de la mañana, cuyos resultados se mantienen en el más cerrado hermetismo para no entorpecer las tareas de inteligencia a las que está abocado el cuerpo policial a fin de apresar a los encubridores del cabecilla de la organización narcocriminal.
El procedimiento se inició en locaciones emplazadas en Tres Arroyos y Terrada, en el barrio de Floresta, a cuatro cuadras del lugar donde el jefe del llamado "Clan Cantero" fue apresado el pasado lunes por la Sección Automotores de la Policía Federal, en colaboración con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en Juan B. Justo y Artigas.
Pudo saberse también que los investigadores de las TOE se hallaban realizando tareas de inteligencia en le lugar donde se realizaron hoy los allanamientos desde hace tres meses, por pedido de Rodenas. En paralelo con la labor del cuerpo policial santafesino se dio la detención de Machuca, quien hoy declaró ante la jueza Delia Palleari, en los tribunales rosarinos.
En horas del mediodía el operativo se interrumpió porque, en una de las viviendas allanadas, se halló droga y se le dio parte a la Justicia federal, quien instruye ahora la investigación. No se descarta que las próximas horas pueda haber más novedades de las pesquisas que llevan adelante las TOE

Comentarios