Política
Domingo 05 de Junio de 2016

Ampliarán el informe sobre la "herencia K"

El ministro del Interior adelantó que saldrá un documento área por área. "Con ese argumento hacen barbaridades", retrucó la oposición.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó ayer que el informe sobre la situación del Estado tras 12 años de kirchnerismo es la "primera versión" de un documento que abarcará "área por área", mientras que el ex jefe de Economía durante el pasado gobierno Axel Kicillof señaló que "con el discurso de la herencia" el macrismo hace "cualquier brutalidad".

Luego del minucioso panorama que presentó anteayer la Casa Rosada sobre la "herencia" recibida en los distintos organismos públicos, Frigerio reafirmó que se trata de "una primera versión del informe que se seguirá construyendo para reflejar área por área" cómo se encontró el Estado.

Kicillof cuestionó el informe "El estado del Estado" al considerar que "el discurso de la pesada herencia sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad", como "megadevaluaciones o tarifazos".

A través de Twitter, Frigerio destacó que la información es "fruto del compromiso" asumido por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.

El detalle difundido exhibe no sólo un "diagnóstico" de la situación, sino también las "denuncias presentadas por la Oficina Anticorrupción y la Sigén, entre otros organismos de control", respecto de irregularidades y casos de corrupción, añadió.

Asimismo, el director del Indec, Jorge Todesca, apuntó ayer por Twitter que el informe "es un resumen" del panorama encontrado en diciembre y "muestra la destrucción institucional".

Desde la oposición, Kicillof acusó al macrismo de haber hecho "un plan liberal de regla en todos sus puntos" y puso como ejemplo el incremento en las tarifas de servicios públicos, aunque reconoció que durante el gobierno de Cristina Fernández se hicieron "ajustes" pero "con sensibilidad social".

Coincidencias. Por otro lado, el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, resaltó la "coincidencia" en el Congreso respecto de que el blanqueo de capitales impulsado por el oficialismo debe "excluir a funcionarios", y señaló que si el kirchnerismo contó con este instrumento para atraer fondos, "es dable dárselo" a la actual administración.

Asimismo, anticipó que "para mediados de julio este tema tiene que avanzar" con su aprobación en el Senado, al apuntar que el megaproyecto incluye "el pacto federal, el acuerdo con las provincias, la devolución de una parte del 15 por ciento" de la coparticipación".

Comentarios