Política
Viernes 13 de Mayo de 2016

Amplían el procesamiento de Jaime por enriquecimiento

Casanello le dictó prisión preventiva y lo embargó por más de 40 millones de pesos. Se complica la situación de su hija Julieta.

Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte kirchnerista que está detenido en la cárcel de Ezeiza por la compra de material ferroviario inservible, deberá seguir preso ahora por la causa de enriquecimiento ilícito ya que el juez Sebastián Casanello amplió su procesamiento, le dictó prisión preventiva y lo embargo por más de 40 millones de pesos.

El magistrado también firmó el procesamiento de una hija de Jaime, Julieta, quien hasta ahora no había sido incluida en la nómina de familiares y allegados, pese a los reiterados pedidos del fiscal Carlos Rívolo, quien instruyó la causa.

A criterio del juez, Julieta "participó en la adquisición, y luego inscribió a su nombre, del inmueble sito en la calle Omaguacas 91 de Villa Carlos Paz, Córdoba, como también de una moto de agua, matrícula TIGR0165, motor marca Rotax Nº4576092, que en realidad integraban el patrimonio oculto de Jaime, quien a la fecha de las adquisiciones ya se desempeñaba como secretario de Transporte".

Fue, de ese modo, que Casanello la procesó como partícipe primaria de enriquecimiento ilícito y la embargó por 500 mil pesos.

En su momento Julieta Jaime argumentó que la moto era suya e intentó una explicación sobre el origen de los fondos con los que la habría comprado, pero Rívolo consideró que los argumentos no son consistentes con su real situación económica.

Comentarios