Edición Impresa
Sábado 18 de Septiembre de 2010

Amplia oferta académica de la Ucel en Rosario

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) desarrolla desde 1993 "una amplia oferta científica en diversas áreas del conocimiento, plasmadas en 14 carreras", indican desde la casa de altos estudios, el rector Ovidio Torres y el decano Efraín Torres.

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) desarrolla desde 1993 "una amplia oferta científica en diversas áreas del conocimiento, plasmadas en 14 carreras", indican desde la casa de altos estudios, el rector Ovidio Torres y el decano Efraín Torres. Destacan que "UCEL es una importante institución de Rosario, una casa de altos estudios universitarios, que funciona en un ámbito centenario de actividad académica en todos los niveles de la educación".

El rector y el decano de la Ucel remarcan que entre esas 14 carreras, "ya ha tomado clara presencia en nuestra ciudad la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con cuatro carreras: derecho, martillero público y corredor inmobiliario, profesorado universitario y licenciatura en lengua y literatura inglesa".

"Especial consideración merece la labor emprendida en el ámbito del derecho ya que viene en creciente evolución tras poco tiempo de inicio al compás de un cuerpo de profesores de alta excelencia entre los que se encuentran importantes profesionales y magistrados, todos de nuestro medio", asegura a su vez el director de la carrera de derecho, Mario Holand.

Holand afirma que "además se cuenta con un programa de estudios que prevé un enfoque moderno de la carrera de abogacía, que tras el correr de las promociones viene confirmando la expectativa puesta en el inicio de este emprendimiento".

"Hoy cabe destacar que además, desde este año, se ha abierto una extensión áulica en la ciudad de Venado Tuerto con notable afluencia de alumnos de toda la región, que han respondido afirmativamente a una institución de claros rasgos de localidad, con clases presenciales en forma efectiva durante toda la semana, y docentes de la misma sede y de Rosario", aseveran las autoridades de Ucel.

"Es interesante —concluyen— manifestar la marcha incesante de organización de carreras de actualización y posgrados con jerarquía académica que vienen a coronar una audaz propuesta local con alcances inmediatos y mediatos de alto nivel".

 

Comentarios