Ovación
Viernes 01 de Julio de 2016

Amoroso es la otra cara nueva

El volante llega de Olimpo y es la segunda incorporación de la Lepra. El club compró el pase del jugador pretendido por Osella

Llegó la segunda incorporación. Joel Amoroso se convirtió ayer en nuevo jugador de Newell's, luego de la reunión que mantuvieron el presidente rojinegro Eduardo Bermúdez y Alfredo Dagna, titular de Olimpo, club dueño del pase del volante. En ese encuentro se acordó la compra del futbolista, que desde hace unos días se encontraba haciendo la pretemporada con el conjunto de Bahía Blanca en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.

Newell's adquirió el ciento por ciento del pase de Amoroso, que comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros a partir del martes en el predio de Bella Vista, según confiaron desde el entorno del jugador. El club del Parque tendrá que desembolsar 1 millón de dólares por el futbolista, según un plan de pago de seis cuotas.

Amoroso firmará el contrato con el club del Parque por tres temporadas. Es el segundo futbolista que se suma al plantel de Diego Osella, luego de que el lunes comenzara a entrenar el volante central Sebastián Prediger, que se incorporó a préstamo y sin cargo por una temporada.

Uno y otro futbolista tienen la particularidad de que ya fueron dirigidos por el entrenador, de allí que los conoce, sabe cuáles son sus cualidades, y por tal motivo pidió por ellos. En el caso de Amoroso, lo tuvo en Olimpo. En tanto, Prediger estuvo bajo sus órdenes en Colón.

La presencia de Amoroso, de 28 años, le da varias opciones a Osella. Es que puede jugar tanto de volante derecho, su posición natural desde que se inició en Jorge Newbery de Venado Tuerto, pasó por Ferro y Unión de Mar del Plata y recaló en Olimpo, hasta de punta, función que cumplió en el conjunto de Bahía Blanca con el mismo Osella.

El entrenador rojinegro hace varios días había reconocido el interés por Amoroso, de quien dijo que "puede jugar por las bandas o de punta". Contar con un mediocampista derecho era una de sus prioridades.

En el torneo pasado a Osella le costó encontrar un futbolista que ocupe con acierto ese puesto. Al principio probó con Luis Advíncula, pero el peruano no rindió. También ensayó con Jalil Elías, que tampoco tuvo actuaciones destacadas y al final lo terminó haciendo de mejor manera de doble cinco.

Para el juego vertical y dinámico que pretende, considera que Amoroso puede convertirse en un aporte importante a partir de su velocidad, una de las características del futbolista nacido en Rosario y que a los dos años se radicó en Venado Tuerto.

Amoroso es capaz de moverse por el costado derecho de la mitad de la cancha, como atacante externo o único punta. Osella lo hizo cumplir esos distintos roles cuando fue el entrenador de Olimpo antes de recalar en la Lepra.

El futbolista puede llegar a desempeñar la misma función que realizó Héctor Fértoli en el torneo anterior de la Lepra, yendo y viniendo por la banda. La ventaja de Amoroso es que tiene más velocidad que el juvenil. Como contrapartida, cuenta con menos técnica.

Además, Amoroso es capaz de desenvolverse como único punta. En ocasiones lo hizo en Olimpo, con Orlando Gaona Lugo y Francisco Pizzini como externos.

Todas esas alternativas piensa el entrenador Osella con Amoroso para el próximo Newell's.

Comentarios