Ovación
Domingo 23 de Octubre de 2016

Amistoso con festejo fue de Los Pumitas

Venció a Santa Fe y Rosario, equipos que se preparan para el Argentino.

En una doble jornada disputada en GER, Los Pumitas M20 cerraron la concentración enfrentando primero a Santa Fe y luego a Rosario, en lo que fue el último ensayo de los seleccionados provinciales de cara al Campeonato Argentino.

En el primero de ellos, el seleccionado nacional alistó a sus jugadores con menor experiencia, algo que no fue impedimento para que se impusiera por un categórico 61-19. El equipo conducido por Fernández Lobbe, Conde y compañía mostró un juego agresivo en ataque y tuvo en el apertura rosarino Guido Vidallé a un pateador eficiente que le dio tranquilidad.

En el segundo encuentro también se impusieron Los Pumitas aunque de manera más ajustada: 32-31. El seleccionado nacional presentó un equipo más experimentado, con muchos jugadores que ya participaron del Mundial juvenil. Para Rosario, en tanto, fue un partido-entrenamiento en el que mostró puntos altos y otros por mejorar. Dentro de los primeros está el trabajo del pack de forwards (de hecho los tries llegaron por vía de los delanteros, try scrum y mauls mediante), mientras que en los aspectos a trabajar está el reposicionamiento defensivo (la velocidad y potencia del rosarino Tomás Malanos hizo la diferencia en una de las puntas), algo que ayer le dio muchos dolores de cabeza pero que según el entrenador Fernando Bilbao se puede trabajar sin problemas durante la semana.

Comentarios