La ciudad
Viernes 14 de Octubre de 2016

Amenazas de bomba: más celulares detectados

La investigación que busca determinar quiénes realizaron una treintena de llamadas alertando sobre amenazas de bomba en distintos colegios de la ciudad sigue avanzando.

La investigación que busca determinar quiénes realizaron una treintena de llamadas alertando sobre amenazas de bomba en distintos colegios de la ciudad sigue avanzando. Ayer trascendió que se detectaron otras cuatro líneas de celulares, un locutorio y chips prepagos desde donde habrían salido los llamados.

Las actuaciones habían comenzado con la fiscal de causas NN Verónica Caini, quien ya había identificado a varios celulares desde donde surgieron las llamadas intimidatorias al 911. Y ahora, la investigación pasó a la fiscalía a cargo de Fernando Rodrigo.

Una de las personas que realizó esos llamados fue identificada y llamada a declarar en Tribunales, pero pegó el faltazo.

En menos de un mes, una catarata de comunicaciones a instituciones educativas y al 911 pusieron en alerta a los pesquisas. La treintena de amenazas falsas tuvieron a maltraer a las dotaciones de bomberos y la Brigada de Explosivos de la policía.

La repetición de denuncias fue tal que hasta se llegó a revisar algunos colegios entre dos y tres veces por día.

En cada inspección hubo que desplegar un protocolo de seguridad, evacuar los edificios y chequear que no existiera ningún objeto peligroso.

En un comienzo, la fiscal Caini comenzó por lo más sencillo de determinar. Tres de los llamados se hicieron directamente al 911 policial y su audio quedó registrado. A quienes fueron identificados se los acusa de intimidación pública.

Estas comunicaciones realizadas al 911 fueron efectuadas por voces de hombres de unos 30 años y refieren a tres colegios distintos. La Justicia solicitó las llamadas entrantes y salientes de cada institución educativa para procesarlas en una base de datos.

Ayer, un fuente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que si bien se siguen analizando números de teléfonos, ahora se identificaron 4 más, otro locutorio y chips prepagos.

De los titulares de las líneas, uno fue citado por el fiscal Rodrigo y no concurrió. Trascendió que no está en la provincia y se lo citará nuevamente

En el listado de los colegios que sufrieron las intimidaciones figuran, entre otros, el colegio Del Sol, Madre Cabrini, Brigadier López, Estanislao López, Maristas, Politécnico y hasta la Facultad de Medicina de la UNR, entre otras.

Comentarios