La ciudad
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Amenaza de bomba en una manifestación de estudiantes terciarios en Rosario

Un caos de tránsito se produjo en la zona de Pellegrini y Entre Ríos, donde se realizó una marcha por mejoras edilicias. En la Ucel hubo una falsa alarma por una supuesta bomba.

Un grupo de estudiantes terciarios se movilizaron esta tarde para reclamar al Ministerio de Educación de la provincia por mejoras edilicias y condiciones dignas para cursar las carreras, además del boleto estudiantil. La situación generó un caos de tránsito en la zona de Pellegrini y Entre Ríos y hasta hubo una falsa amenaza de bomba en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel).
Pertenecen a diferentes carreras de formación docente y de tecnicaturas provinciales, del Instituto Superior de Educación Física (Isef) 11; del Normal1, del Olga Cossettini, del Galileo Galilei, de Música, Danzas, Cine y del Superior Nº 16 Bernardo Houssay.
Uno de los problemas comunes que afecta a la educación superior en la provincia de Santa Fe es no contar con edificios propios para el dictado de profesorados y de tecnicaturas. Además de la falta de mantenimiento de la infraestructura compartida entre varios niveles de la enseñanza.
La movilización se realizó pasadas las 18 en avenida Pellegrini y Entre Ríos, donde se realizó un corte que alteró el tránsito en la zona y hasta hubo temor por una amenaza de bomba en la Ucel, que finalmente resultó una falsa alarma.
Embed

Comentarios