Ovación
Jueves 19 de Mayo de 2016

"Ambos equipos son ganadores"

Gastón Pezzuti, de un fugaz paso por Central, es ídolo en Nacional. Analizó la previa con Ovación y apostó por el local.

Está identificado y ligado sentimentalmente con Atlético Nacional. Pero también está emparentado con Rosario Central. EL ex arquero Gastón Pezzuti hizo la mayor parte de su carrera en Medellín. Aunque formó parte del plantel canalla que logró el ascenso a primera hace 3 años. “Tuve la suerte de haber estado en las dos instituciones y eso es un buen recuerdo. Con respecto al partido, no tengo dudas de que será durísimo para los dos equipos, ya que ambos son ganadores”.

   —¿Qué análisis hacés en la previa de un partido que promete ser muy intenso?

   —Los dos llegan a esta llave sabiendo lo que representa. Por el lado de Central destaco que Coudet le imprimió una disciplina táctica y futbolística al equipo que es admirable. Y por el lado de Nacional viene demostrando que es uno de los que mejores juega en esta copa. Le gusta presionar y plantarse en todas las canchas con mentalidad ganadora.

   —¿Nada está definido pese a que Central llega con un triunfo en el bolsillo?

   —Ni hablar. Será complicado para los dos. Pero para Central puede resultarle incómodo el trato de pelota o vértigo que propondrá Nacional. También habrá que ver cómo se adapta al campo de juego porque estará mojado. Y los rivales no están tan acostumbrados a encontrarse con un piso así, y que encima tiene el césped muy cortito.

   —¿El hecho de haber pasado por Arroyito te genera algo especial teniendo en cuenta que el rival será Nacional, un club en el que ganaste cosas importantes y forjaste tu carrera?

   —No, con todo el respeto del mundo hacia la figura de Central, mi deseo es que clasifique Nacional porque me siento muy identificado con el verde. Obviamente agradezco a Central que me haya abierto las puertas para trabajar, pero este club me marcó en mi carrera.

   —¿Se enfrentarán los dos mejores equipos de esta copa?

   —Sí, estoy convencido de que es así. Aunque por el presente, le sumo a esta lista a Boca. Porque con el arribo del Mellizo le dio otra impronta.

   —¿Qué imagen o recuerdo te quedó de tu paso por Central?

   —Sé que ahora el club está más ordenado y que se están haciendo bien las cosas. Y es algo que me alegra porque lo considero como uno de los más importantes de Argentina. Y de Rosario ni hablar. Por ahí se vive con demasiada pasión en la ciudad y eso es algo que a los jugadores puede resultarle un poco pesado.

Tras la Copa, el verde perderá varios soldados

El excelente proceso que viene desarrollando Atlético Nacional tiene fecha de vencimiento. Es que el entrenador Reinaldo Rueda no dio el equipo que hoy jugará ante Central, pero confesó que luego de la participación copera y el final del torneo colombiano, a la institución verde se le irán como mínimo 5 o 6 jugadores. De hecho, ayer se oficializó la venta del delantero Jonathan Copete a Santos de Brasil.

Reinaldo Rueda piensa en el presente proyectando el futuro. Porque deberá rearmar el plantel una vez que finalice la competencia oficial. Desde el club no anduvieron con rodeos y afirmaron que al menos seis jugadores saldrán de la institución hacia clubes del exterior en breve.

Lo positivo para el club es que el casildense Franco Armani, Sebastián Pérez y Marlos Moreno, entre otros jugadores, tienen virtualmente resuelta la continuidad pese a que ya fueron tentados por otras instituciones.

Comentarios