Cristina Fernández
Miércoles 29 de Junio de 2016

Amado Boudou cobrará una pensión como exvicepresidente de 140 mil pesos mensuales

El trámite fue aprobado por la actual administración. También percibirá el retroactivo a diciembre.

Amado Boudou completó el trámite para cobrar la pensión por haber sido vicepresidente de la Nación, por lo que en los próximos meses empezará a cobrar $140.000 mensuales (menos los descuentos), además del retroactivo a diciembre del año pasado, que sumaría un millón de pesos.
El exvice de Cristina Kirchner se encontraba gestionando la Asignación Mensual Vitalicia, y finalmente completó el papelerío que le permitirá gozar del beneficio, el cual ya habría sido aprobado por la actual administración.
La Asignación mensual Vitalicia es un derecho al que pueden acceder presidentes y vicepresidentes de Argentina, así como integrantes retirados de la Corte Suprema. Depende del Ministerio de Desarrollo Social y no se asigna de forma automática sino que los interesados en percibir esa pensión deben cumplir una serie de trámites
El expresidente Carlos Menem renunció a su salario como senador para recibir únicamente la pensión de exmandatario. Néstor Kirchner cobraba una pensión (que entonces alcanzaba unos 27.000 pesos mensuales), según indicó en 2009 Cristina Kirchner en una declaración jurada. La propia Cristina señaló ante el juez Claudio Bonadio que vive de su pensión como exjefa del Estado, aunque en su caso el monto se duplica ya que también percibe lo que le corresponde como viuda de un expresidente.

Comentarios