Ovación
Lunes 13 de Junio de 2016

Alvarez: ˝Newell's tiene que pelear siempre campeonatos˝

Néstor Alvarez, candidato de Lepra Unida, propone "un equipo competitivo lo más rápido posible". No concibe otra cosa, "porque Newell's se merece estar entre los grandes y tiene que pelear siempre campeonatos". Los técnicos en carpeta.

Néstor Alvarez propone "armar un equipo competitivo lo más rápido posible". No concibe otra cosa, "porque Newell's se merece estar entre los grandes y tiene que pelear siempre campeonatos". Candidato a conducir el club por la agrupación Lepra Unida, asegura que se siente "capacitado para ser presidente", en una charla que mantuvo con Ovación y que inaugura las entrevistas a los postulantes a conducir el club del Parque. Sonriente, aguarda confiado la votación del domingo 19 del corriente que determinará la nueva comisión directiva y en la que deberá enfrentar a otros cinco aspirantes a la presidencia. La charla con Mochila Alvarez giró sobre el fútbol como principal preocupación, la opción de Ricardo Caruso Lombardi como DT y la llegada del preparador físico Gerardo Salorio para ser el encargado de las divisiones inferiores.

¿Qué lo motivó a asumir este compromiso?

—En primer lugar, porque quiero ser presidente de Newell's. Después, por el amor que le tengo a Newell's y porque me siento capacitado para ser presidente.

—¿Cuáles serán los principales desafíos?

—Principalmente el fútbol. Newell's es fútbol. Hasta por estatuto está claro que el club es principalmente fútbol. Eso va a ser lo más importante. Luego iremos acomodando todas las demás cosas, la estructura del club que está muy deteriorada y los deportes amateurs.

—¿Cómo piensa trabajar en el fútbol?

—Vamos a armar un equipo competitivo lo más rápido posible porque Newell's se merece estar entre los grandes y tiene que pelear siempre campeonatos. Lo venimos hablando con Roque Alfaro, que será el gerente deportivo. A Roque le tengo muchísima confianza porque nació acá, conoce el mundo Newell's, es un ídolo y tiene muchos contactos, como con Enzo Francescoli (mánager de River) y con gente del fútbol. Va a tener absoluta libertad para trabajar, pero a la vez será un hombre de consulta permanentemente mío. Voy a estar en todo momento junto al resto de la comisión directiva al lado de Roque y de todo el equipo de fútbol.

—Maximiliano Rodríguez y Scocco dejaron dudas sobre la continuidad de ambos en el club. ¿Vas a tratar de retenerlos? ¿Puede ser una traba los 2 millones 400 mil dólares que aún se le deben a Sunderland por el pase de Nacho?

—Maxi Rodríguez tiene que ser el gran capitán del futuro equipo de Newell's. Voy a hablar con él porque tiene que continuar en el club. Y también lo voy a hacer con Scocco. Creo que esa deuda la vamos a poder afrontar. A Scocco lo vamos a poner diez puntos. Voy a hacer que Scocco y Maxi sigan en Newell's porque cualquier equipo quisiera tener refuerzos como ellos.

—¿Qué es lo que le gustaría que se viera del equipo?

—En mi gestión se tratará en lo posible que Newell's esté peleando siempre los primeros puestos. Si ahora no sucedió fue porque no hubo un liderazgo dirigencial. Le hecho mucho la culpa a esta comisión directiva, que es la única que se tuvo que ir seis meses antes porque Newell's se la llevó puesta. No se bajó una línea clara y no tuvo personalidad para dirigir un club de fútbol.

—¿Qué opina del trabajo que se hizo en las inferiores?

—La gestión de esta dirigencia en inferiores no fue satisfactoria, por eso buscamos a un personaje grande como el profesor Gerardo Salorio. Junto a Jorge Griffa son los dos número uno del país en el trabajo con juveniles. Salorio será el encargado de las juveniles. Como preparador físico, junto a José Pekerman, trabajó con éxito más de 25 años en AFA, disputando 11 campeonatos mundiales en la categoría. A él lo vamos a presentar mañana en el hotel República.

—¿Cuál piensa que fue el principal problema para que el equipo no rinda en los últimos torneos?

—Nunca hubo un liderazgo dirigencial, no manejaron el fútbol como lo tenían que hacer y siempre gobernaron de espaldas al socio, lo contrario a lo que vamos a hacer nosotros.

—Nombró a tres entrenadores que pueden llegar a asumir la conducción del equipo, Ricardo Caruso Lombardi, Fernando Gamboa y Diego Osella.

—Sí, ese es el orden de prioridades.

—Siendo Caruso el primero en las preferencias, ¿por qué se inclina por él?

—Porque en Newell's rindió muy bien, fue el técnico que ganó el último clásico y porque la institución le tiene que dar una segunda oportunidad.

—Para fortalecer el equipo, como pretenden, necesitarán refuerzos. ¿Es prematuro hablar de eso?

—Cuando asumamos y apenas tengamos el técnico nombrado, junto a él, Roque Alfaro y la comisión directiva empezaremos a buscar los refuerzos. Sería una falta de respeto hablar de jugadores ahora cuando no se sabe quién va a ser el entrenador.

—¿Tienen pensada la ingeniería financiera para incorporar jugadores?

—Con el futuro tesorero, que será el contador Daniel Trivigno, tenemos armado un plan como para conseguir dinero y traer refuerzos sin que eso signifique ningún riesgo financiero para la institución.

—¿Cuál será el espacio que se les dará a las demás disciplinas del club?, ¿se destinará dinero del fútbol a cada una de ellas o tendrán que autofinanciarse?

—El que trabajará con todos los deportes amateurs es el profesor Vicente De Luise, un experto en esta materia. Trabaja para Fifa desde hace muchísimos años, da charlas en el mundo. El club tiene recursos para el deporte amateur. Newell's es principalmente fútbol, pero con deportes amateur.

—¿Cuáles son las obras que se plantean para el Coloso?

—Hay un crédito preacordado con la Municipalidad de Rosario de 30 millones de pesos para realizar obras en el estadio. De ahí se construirá esa materia pendiente que hay con la gente de Newell's, que es la bandeja alta del Palomar. Pero no sólo haremos eso, sino construir los codos de la tribuna que da a espaldas al museo, aparte de arreglar los baños y toda la infraestructura que viene necesitando el club.

Comentarios