Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

Alvarez fue habilitado y participará de las elecciones

Néstor Alvarez finalmente fue habilitado y podrá participar de las elecciones que se realizarán el 19 de junio. Así lo resolvió Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) en la notificación que dio a conocer ayer después de varios días de análisis y tras una resolución negativa que había dado la junta electoral, considerando que no llegaba a los diez años de antigüedad como socio pleno que se requiere para el cargo.

Néstor Alvarez finalmente fue habilitado y podrá participar de las elecciones que se realizarán el 19 de junio. Así lo resolvió Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) en la notificación que dio a conocer ayer después de varios días de análisis y tras una resolución negativa que había dado la junta electoral, considerando que no llegaba a los diez años de antigüedad como socio pleno que se requiere para el cargo. Mochila hizo el reclamo y adujo que el registro del club indica que ingresó el 27 de abril de 1984, algo que fue avalado por el secretario leproso Pablo Morosano. "Siempre confié en la Justicia y tengo la plena seguridad que tengo 32 años ininterrumpidos como socio pleno", dijo el candidato de Lepra Unida a este diario.

   La IGPJ decidió habilitar a Alvarez y entre sus argumentos adujo que durante la gestión de Eduardo López no se podían abonar cuotas ya que el club estaba cerrado. Ante esta resolución, otras personas que se encontraban en la misma condición podrían presentarse como candidatos a presidente o en otros cargos como vice o secretario. "Mi caso es especial, hay que ver los demás. Bienvenida sea la democracia, pero que no se aprovechen de estas cosas", reclamó Mochila. "Yo tenía la antigüedad, por eso me presenté. No tengo 7 años y medio si no 32. Me están robando 25 años. Cuándo voy a ser vitalicio de esta manera. Así figura en los registros del club", agregó.

   Con el visto bueno de IGPJ para que pueda presentarse como candidato a presidente de Newell's son siete las agrupaciones que estarán en la puja por ser gobierno de la entidad leprosa y una de ellas tendrá la difícil misión de conducir el club.

   En el camino hacia el acto eleccionario lo que resta es que el 9 de junio todas las agrupaciones presenten las listas de candidatos para después ir a las urnas el 19 de junio.

En la resolución se establece que "participó de la asamblea celebrada en 2009 _suscribiendo el respectivo registro de asistencia a asamblea_ por lo que tácitamente se le reconocieron los tres años de antigüedad exigidos estatutariamente para poder participar de las mismas".

Comentarios