la_region
Miércoles 29 de Junio de 2016

Alumnos de Pérez fueron "diputados por un día"

Estudiantes secundarios se sentaron en las bancas y debatieron proyectos en base a las problemáticas sociales que viven en su ciudad.

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574 de Pérez participaron de una sesión especial en el recinto de la Cámara baja de la Legislatura provincial, en el marco del programa "Diputados por un Día", donde trataron y aprobaron una serie de importantes proyectos.

Invitados por la legisladora justicialista Silvia Simoncini, alumnos de la escuela del barrio Cabín 9, de Pérez, ayer asistieron a la 8ª jornada anual del programa "Diputados por un Día", donde simularon una sesión, de la que participaron 32 chicos y tres docentes.

Entre las iniciativas presentadas y tratadas por los alumnos, se aprobaron proyectos de comunicación de cloacas, de construcción de un polideportivo, extensión de red de gas natural, equipamiento y refacción de sala de primeros auxilios, y otro para la apertura de comedores comunitarios.

Los "diputados por un día" describieron con claridad los problemas que ellos mismos sufren y defendieron desde sus bancas las iniciativas que expresan las necesidades de su comunidad.

"Nuestro barrio, Cabín 9, tiene problemas de pobreza, violencia y drogas, falta de asistencia sanitaria, vulnerabilidad de los adultos mayores, aislamiento por su distancia a la ciudad de Pérez, necesidades básicas insatisfechas, alimentos, vestimenta, entre otras dificultades", enumeraron los alumnos en el debate.

De estas mismas problemáticas planteadas surgieron las iniciativas que presentaron.

La diputada Simoncini fue quien hizo la convocatoria a la escuela de Pérez y presidió la sesión, a la vez que se comprometió en formalizar los proyectos de los estudiantes ante la Cámara para poner en agenda de las políticas públicas provincial, los derechos ciudadanos que se reclamaron.

"Diputados por un Día" es una actividad es organizada todos los años por la Cámara baja, y tiene como objetivo fomentar la participación directa de jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria y su formación cívica.

El programa busca promover la cultura democrática, estableciendo un vínculo permanente y sistemático con la comunidad, hacer conocer la actividad y el rol de los legisladores, el valor de la ley y la necesidad del consenso como método para alcanzar objetivos comunes.

Comentarios