Concejo municipal
Sábado 25 de Junio de 2016

Alumnos locales debatieron sobre la seguridad vial en el Concejo Municipal

Fue en el marco de las sesiones que se llevan adelante bajo el programa Concejal por un Día, donde los chicos toman contacto con el modo en que se legislan las normas de la ciudad.

La seguridad vial despertó ayer acalorados y productivos debates en el Concejo Municipal. Fue en el marco de las sesiones que se llevan adelante bajo el programa Concejal por un Día, donde los chicos toman contacto con el modo en que se legislan las normas de la ciudad.

La actividad fue presidida por la concejala del PRO, Renata Ghilotti, quien destacó que "es fundamental que los estudiantes se interioricen del trabajo que nosotros hacemos para que puedan trasladar los conocimientos a la institución educativa a la que pertenecen, a sus hogares y amigos, por lo que es interesante que puedan practicar y hacer realidad sus pedidos a los ediles, quienes luego se abocarán a implementar las peticiones que se les formulan".

La actividad fue llevada adelante por alumnos del colegio Jesús de Nazareth, quienes debatieron intensamente sobre temáticas relacionadas con la seguridad vial.

Los chicos aprobaron por unanimidad un proyecto que pide al Ejecutivo la concreción de un plan de concientización en escuelas del programa de seguridad vial que se implementa en Rosario. Y hasta requirieron un "aumento notable de personal encargado de la seguridad vial para que sea distribuido en cada sector de la ciudad".

Exigieron además la colocación de cámaras de seguridad y el mantenimiento de bocas de tormenta, especialmente en épocas de lluvias constantes, a lo que debe sumarse la reparación de badenes y lomas de burro, así como el repintado de sendas peatonales.

Un dato por demás de interesante: propusieron retraer las sendas peatonales para la prioridad de paso de los peatones e impedir que los vehículos frenen sobre las demarcaciones.

Los proyectos aprobados por los chicos serán ahora enviados a las distintas comisiones con el objetivo de que los ediles puedan analizarlos.

Comentarios