la_region
Martes 23 de Agosto de 2016

Alumnos de Ibarlucea homenajean a Favaloro

Los alumnos integrantes del taller de vitromosaico "Amor al arte SMR", de Ibarlucea, rindieron un tributo al cardiocirujano René Favaloro con la proyección y realización de un mural instalado en el Hospital Samco.

Los alumnos integrantes del taller de vitromosaico "Amor al arte SMR", de Ibarlucea, rindieron un tributo al cardiocirujano René Favaloro con la proyección y realización de un mural instalado en el Hospital Samco de la vecina localidad, al cumplirse recientemente los 16 años de su dramática muerte.

Durante el desarrollo de la expresión artística, los 19 alumnos del taller fueron orientados por la profesora Stella Rodríguez, en tanto que los materiales para la obra fueron aportados por vecinos colaboradores y por la comuna de Ibarlucea.

El trabajo fue acompañado por una placa recordatoria que señala: "Cuando éramos chicos cantábamos una canción que en sus versos finales decía: «...entonces llegó el hada protectora/ y viendo que Pinocho se moría,/ le puso un corazón de fantasía/ y Pinocho sonriendo despertó». Ya mayores, supimos que esa hada protectora era un hombre, que remendó el corazón de miles de personas con esos famosos «by pass» que posibilitaron prolongar sus vidas por muchos años. Este mural repleto de corazones en el Samco local simboliza el humilde homenaje que le rinde la gente de Ibarlucea a la inmensa obra realizada por el médico rural argentino, René Favaloro".

Comentarios