la_region
Martes 14 de Junio de 2016

Alumnos de Cañada de Gómez filman 15 cortos

En Cañada de Gómez el municipio lleva adelante las "IV Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas", con una convocatoria récord de 230 jóvenes participantes.

En Cañada de Gómez el municipio lleva adelante las "IV Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas", con una convocatoria récord de 230 jóvenes participantes, que junto a más de 20 profesionales de la comunicación y las artes audiovisuales tienen la misión de crear 15 producciones en tres días.

"Se trata de una experiencia que año a año crece. Más allá de lo audiovisual la iniciativa nos enorgullece porque tiene un enorme valor socio-comunitario, ya que estrecha vínculos de integración entre estudiantes de todos los colegios secundarios", manifestó la intendenta Stella Clérici, tras dar el puntapié inicial en la jornada inaugural.

Esta instancia contó con la presencia del licenciado Juan Mascardi, director de las licenciaturas de Realización y Producción Audiovisual y Periodismo de la UAI Rosario, quien brindó una charla motivacional frente al inminente inicio del proceso creativo. Mascardi, también jurado del certamen, focalizó en las diversas tramas de la comunicación transmedia y las múltiples posibilidades narrativas a la hora de realizar un cortometraje.

Hasta el 16 de junio el colectivo de jóvenes provenientes de siete establecimientos educativos, más una escuela invitada de la ciudad de Armstrong, deben atravesar todas las instancias profesionales de la realización de un cortometraje; guión, producción, rodaje, edición, entre otras.

Para ser estrenados. Los 15 cortometrajes una vez concluidos serán estrenados en el Festival Cortos 72 Horas 2016, que en su edición anterior convocó a más de mil quinientos espectadores.

La experiencia culmina con la premiación del mejor cortometraje, seleccionado por el jurado que se completa con el actor Carlos Echevarría, protagonista de Garage Olimpo, y la guionista y escritora local María Florencia Delgado.

Comentarios