Docentes
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Alta participación de docentes en la marcha para pedir la reapertura de paritarias

Desde media mañana la convocatoria fue creciendo hasta reunir cerca del mediodía a un gran número de maestros que participaron de la protesta en Plaza San Martín.

Alto acatamiento se registró en el paro nacional que afectó a docentes desde nivel inicial hasta los universitarios. La medida de fuerza fue acompañada con una nutrida marcha que recorrió el centro rosarino para confluir en Plaza San Martín donde los dirigentes de Amsafé encabezaron un acto.
El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, dijo que "el paro ha sido total en todo el sistema educativo, tanto en escuelas privadas como públicas, y también en las universidades".
"Es un paro nacional contundente en reclamo al gobierno de la provincia, que parece que está en sintonía con el gobierno nacional"
Terés destacó que el paro de hoy es "contundente" porque afecto "desde el nivel inicial hasta el universitario". De la medida de fuerza participaron los gremios de Ctera, Sadop y los universitarios de Conadu.
"Esto habla de un paro de todo el sistema educativo", resaltó Terés. Los gremios piden la reapertura de las paritarias salariales, tras la escalada inflacionaria.
"Esta marcha muestra el estado de ánimo de la docencia en la provincia y en la ciudad. Su contundencia es una clara respuesta a los dichos del ministro de Educación, Esteban Bullrich y de su par provincial, Claudia Balagué", expresó a la multitud.
"Es un paro nacional contundente en reclamo al gobierno de la provincia, que parece que está en sintonía con el gobierno nacional", agregó.

Comentarios