La ciudad
Lunes 24 de Octubre de 2016

Alta ocupación en los hoteles de mayor categoría

Los congresos argentinos de Vialidad y Tránsito son un punto de referencia para el sector vial y del transporte carretero de toda iberoamérica. Por primera vez, la actividad se desarrollará en Rosario "lo que fortalece el trabajo que se hace desde la ciudad para su posicionamiento como sede de eventos", apuntó el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis.

Desde hace tiempo, los hoteles de cinco y cuatro estrellas ya tienen sus habitaciones bloqueadas para la fecha del congreso que, según proyectan los organizadores, reunirá unos 1.400 participantes y cientos de empresas expositoras, tanto del país como extranjeras.

Para el secretario de Turismo, "el congreso, como los grandes eventos deportivos y culturales que se desarrollan en la ciudad, fortalecen el posicionamiento de Rosario como sede de eventos, una rama muy importante de la cadena de valor que genera el turismo".

El funcionario destacó el trabajo realizado desde el Bureau Rosario para difundir la imagen de la ciudad y fortalecer la industria turística, promoviéndola como destino sede de eventos.

Con este objetivo, la ciudad se presentará en la feria internacional de congresos y convenciones que se realizará desde el viernes en Barcelona (España), como parte de las propuestas se llevará una muestra sobre Roberto Fontanarrosa, con una clara intención de asociar la ciudad a su marca cultural.

Será una de las últimas actividades de un año "en el cual se trabajó muy bien", destacó de Benedictis y apuntó que la semana próxima se conocerá el "ranking nacional, donde la ciudad volverá a aparecer entre los puestos más altos", concluyó.

Comentarios