Ovación
Lunes 30 de Mayo de 2016

Almirón tocó el cielo con las manos

Jorge Almirón, entrenador de Lanús, celebró ayer su primer título como técnico en la Argentina y calificó de "histórico" el triunfo para el club y su gente. "Pese al 4-0 fue un partido durísimo.

Jorge Almirón, entrenador de Lanús, celebró ayer su primer título como técnico en la Argentina y calificó de "histórico" el triunfo para el club y su gente. "Pese al 4-0 fue un partido durísimo. Arrancamos muy bien, después el trámite se emparejó y con el segundo gol se aclaró todo. El equipo se tranquilizó y empezó a jugar. Coronamos el campeonato con una muy buena actuación. Es un día especial, un día histórico para el club y su gente", señaló el entrenador en medio de una euforia lógica por haber logrado el objetivo buscado.

Y a la hora de hacer un balance del campeonato, dijo: "Encontramos buenos jugadores que enseguida entendieron la idea y siempre trataron de jugar. Y cuando no tuvieron la pelota, como en parte del primer tiempo, se entregaron al máximo para defender. Ojalá no se desarme el equipo porque tiene mucho potencial para seguir creciendo".

Finalmente, recordó a Ricardo La Volpe, uno de sus mentores: "Creo que (Ricardo) La Volpe fue muy importante en mi desarrollo como técnico. Copié muchas cosas de él".

Cuando se le preguntó si este triunfo era una revancha después de lo vivido en su paso por el rojo de Avellaneda, confió: "No es ninguna revancha. Al contrario, le estoy muy agradecido a la gente de Independiente, club del que soy hincha. Simplemente, a veces las cosas salen bien y en otros casos no".

Por su lado, Lautaro Acosta opinó: "Hicimos un muy buen campeonato, pero hasta jugar la final no podíamos saber si éramos los mejores porque San Lorenzo fue el justo ganador de la otra zona. En la final pudimos rubricar que fuimos los mejores del torneo durante este semestre".

Mientras que Diego Braghieri, ex Rosario Central y Arsenal, expresó: "Con la goleada ante San Lorenzo demostramos que seguimos siendo superiores a todos. Lo hicimos a lo largo del torneo y también en la final".

Comentarios