Tarifazo
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Almaceneros advierten que en lo que va del año ya cerraron unos 30 negocios del macrocentro

Un relevamiento del Centro de Unión Almaceneros de Rosario advierte que en lo que va del año bajaron sus persianas comercios de la zona de Oroño, Pellegrini, Avellaneda y Córdoba.

El titular del Centro de Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, expresó su alerta por la caída en la actividad en los comercios del centro y de los barrios de la ciudad. Señalaron que en el radio comprendido entre Oroño, Pellegrini, Avellaneda y Córdoba hay cerca de 30 comercios que debieron bajar sus persianas.
"Lo que venimos denunciando es que hay una caída en la actividad económica del 20 por ciento dentro de los bulevares, y de alrededor de un 30 por ciento en la periferia de la ciudad, en lo que hace a la actividad económica de almacenes, autoservicios, supermercados e hipermercados", advirtió Milito al móvil de "Todos en La Ocho".
El dirigente de los almaceneros dijo además que en base a esta merma en las ventas realizaron un relevamiento preliminar donde constataron que en la zona comprendida por Oroño, Avellaneda, Pellegrini y Córdoba hay alrededor de 30 comercios que han cerrado sus puertas.
"Evidentemente esto es una alerta amarilla en lo que hace a nuestro sector, porque nosotros venimos planteando que en los próximos tres meses, si no se cambia el rumbo económico ni se tocan algunas cuestiones de la economía, tenemos una gran posibilidad de que el 30 por ciento de nuestros comercios bajen sus persianas", cerró Milito.

Comentarios