Policiales
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Allegados a Mercedes Delgado mantienen la vigilia a la espera del fallo sobre el acusado por el crimen

Hoy se define si Héctor Riquelme queda condenado a 16 años o si le rebajan la pena.

Familiares, amigos y vecinos de Mercedes Delgado, la militante social que fue asesinada hace dos años en barrio Ludueña al quedar en medio de tiroteo entre bandas, se concentraron esta mañana frente a los Tribunales provinciales donde este mediodía se realizará una audiencia crucial en este caso.
Hoy se decide si Héctor Riquelme, el único acusado por el crimen, queda finalmente condenado a 16 años de cárcel o si se le rebaja esa sanción de acuerdo a lo que peticionaron sus defensores.
El lema sigue siendo el mismo que levantaron todos estos meses "La mecha sigue encendida".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Juan Ponce, uno de los hijos de Mercedes, afirmó en la puerta de tribunales sobre calle Balcarce al 1600: "Somos optimistas. Estamos convencidos de que vamos a salir victoriosos y la condena a 16 años a Riquelme se va a sostener. Creemos que este va ser el último paso que vamos a dar en busca de justicia y que los jueces se pondrán de nuestro lado".
Así y todo, Ponce se mostró un poco desconfiado porque los jueces que deben resolver si confirman o no la pena a Riquelme "son los mismos que redujeron penas en el triple crimen e Villa Moremos. Nosotros creemos que están las pruebas sobre la mesa para sostener los 16 años de cárcel para Riquelme".

Comentarios