Policiales
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Allanaron por lavado y drogas

La ciudad de Santa Fe se vio ayer conmovida en las primeras horas de la mañana por la presencia de numerosos hombres de la Policía Federal que llegaron dispuestos a concretar decenas de allanamientos simultáneos...

La ciudad de Santa Fe se vio ayer conmovida en las primeras horas de la mañana por la presencia de numerosos hombres de la Policía Federal que llegaron dispuestos a concretar decenas de allanamientos simultáneos que no sólo tuvieron como escenario la capital provincial sino también localidades de las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Los procedimientos serían el broche de oro de una investigación que se inició en la ciudad de Posadas, que es llevada adelante por la Justicia federal y que está relacionada con la aplicación de la ley nacional antidrogas, lavados de activos y actividades con precursores químicos utilizados en la producción de estupefacientes.

Precursores. Según la escasa información que se dio a conocer ayer, en la ciudad de Santa Fe se realizaron ayer cinco allanamientos. Uno de ellos tuvo lugar en elelegante bulevar Gálvez al 1200, en el conocido barrio Candioti de la capital provincial; otro en San Luis al 3300, cerca de la terminal de ómnibus y donde funcionaría un estudio jurídico; otro en Laprida al 4600, en la zona norte de la ciudad; y dos más en la zona costera de la ruta provincial 1, en jurisdicción del distrito de Colastiné.

Hasta anoche nada se sabía sobre la detención de personas implicadas en la pesquisa pero según el diario El Territorio de Posadas (Misiones) ayer a la mañana fue allanado un deposito ubicado sobre la calle Buchardo donde se secuestraron 40 litros de ácido clorhídrico, 550 kilos de soda cáustica, 40 litros de agua amoniacal, 40 litros de kerosene y 11 litros de alcohol etílico, precursores utilizados para la producción de estupefacientes.

Comentarios