Policiales
Sábado 11 de Junio de 2016

Allanaron en la Capital Federal los lugares donde estuvo escondido Machuca

El operativo tuvo como objetivo buscar pruebas tendientes a comprobar las complicidades con las que contó el hombre de Los Monos para esquivar el accionar de la Justicia.

"Se allanaron seis viviendas en un asentamiento de la comunidad gitana ubicado en el barrio porteño de Floresta y podemos afirmar que el procedimiento fue altamente positivo", dijo la tarde de ayer una alta fuente de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) una vez concluido el operativo que la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas dispuso que se realice en la Capital Federal, más precisamente en el lugar donde al menos en los últimos meses se estuvo aguantando Ramón Ezequiel Machuca. El operativo tuvo como objetivo buscar pruebas tendientes a comprobar las complicidades con las que contó el hombre de Los Monos para esquivar el accionar de la Justicia.

Desde la mañana de ayer, y después de que "la Justicia porteña demorara más de la cuenta" la respuesta al exhorto librado por la jueza Rodenas, agentes de la TOE desembarcaron en la Capital Federal para dar con el lugar en el cual se escondió "Monchi Cantero", poder dar con sus protectores y buscar elementos para acumular a las causas que se le siguen al sindicado líder de Los Monos.

Los procedimientos se realizaron en fincas de calle Tres Arroyos al 2100 y 2200, y en el asentamiento de Tres Arroyos y Terrada, a sólo cuatro cuadras donde la Sección Automotores de la Policía Federal apresó el lunes a Machuca, a quien se llegó tras la interceptación de llamadas que hizo la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) a pedido de la Justicia rosarina pero que fueron captadas también por agentes de la Federal. En una de esas viviendas, incluso, se sospecha que en octubre de 2015 Monchi brindó la entrevista televisiva al periodista Martín Ciccioli, emitida el 20 de enero de este año por canal 13 de Buenos Aires.

En otra de las propiedades allanadas, dijeron voceros de la TOE se incautó una importante cantidad de droga por lo que se dio participación a la repartición correspondiente de la Policía Federal.

"La semana que viene la jueza Rodenas recibirá las actuaciones y seguramente a partir de eso dispondrá nuevas medidas

Comentarios