Información Gral
Viernes 20 de Mayo de 2016

Allanan el cementerio de Río Gallegos por el mausoleo de Néstor Kirchner

Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria buscaban más documentación para la causa que investiga el financiamiento y funcionamiento del mausoleo del expresidente.

El cementerio de la ciudad capital santacruceña, Río Gallegos, donde yacen los restos de Néstor Kirchner, fue allanado hoy en busca de más documentación para la causa que investiga el financiamiento y funcionamiento del mausoleo del ex presidente.
Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron el operativo en las oficinas administrativas del camposanto pero en ningún momento accedieron al mausoleo, informaron fuentes del caso.
También llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del área de Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos y en la escribanía de la Gobernación, por disposición del juez federal porteño Sergio Torres, que lleva la causa en que se investigan las obras del monumento.
Los efectivos habrían secuestrado certificados, expediente de autorización de cesión de tierras y construcción del mausoleo en el cementerio municipal.
Los procedimientos se hicieron a través del juzgado federal de Río Gallegos, que recibió un exhorto del magistrado porteño.
Ya el 15 y 23 de abril pasado el magistrado había ordenado allanamientos tanto en oficinas de la Gobernación santacruceña como en la sede de Austral Construcciones SA, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, que habría levantado el mausoleo.
En esta causa -iniciada por una denuncia de la ex diputada y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra imputada de supuesta violación a la Ley de Etica Pública, que prohíbe a los funcionarios recibir regalos, obsequios o donaciones.

Comentarios