Policiales
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Allanamientos con once detenidos en Ludueña

Están sospechados de diversos robos y al parecer integran pandillas antagónicas que generan peligrosos tiroteos en el vecindario

Once personas fueron detenidas ayer en un operativo que permitió desarticular dos bandas que se dedicaban a robos a mano armada, lesiones y arrebatos en la zona. Se incautaron tres armas de fuego y se constató que muchos de los apresados, cuyas identidades no fueron comunicadas hasta el cierre de esta edición, tenían antecedentes.

Con la ayuda de registros fílmicos de un domo oficial y a partir de reiteradas denuncias de vecinos que en los últimos tiempos padecieron hechos de inseguridad en las inmediaciones del sector delimitado por Felipe Moré, Junín, Patagones y la vías del ferrocarril, la Fiscalía de Investigación y Juicio ordenó acciones para detener a los sospechosos.

Ayer a las 7 de la mañana efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), de Acción Táctica (PAT), de Guardia Compleja de las regionales San Lorenzo y Rosario y de Infantería ingresaron camuflados a esa porción de barrio Ludueña en camionetas y se desperdigaron en grupos de asalto para concretar al menos quince allanamientos en domicilios particulares.

Violencia urbana. El director de inteligencia criminal de PDI, Javier Leiva, explicó en rueda de prensa que el objetivo del procedimiento era "desarticular grupos de personas que se dedican a actividades criminales" que se inscriben en la denominada "violencia urbana como robos, amenazas calificadas con armas o lesiones".

Leiva confirmó la detención de once personas mayores, todos hombres, muchos de los cuales tienen antecedentes penales e integraban gavillas antagónicas que, además de cometer delitos, protagonizaban permanentes enfrentamientos con balaceras que tenían a mal traer al vecindario.

Según indicó el comisario, durante los allanamientos se secuestraron tres armas de fuego ( dos calibre 22 y una calibre 32) que serán sometidas a peritajes y cotejo balístico para determinar si fueron utilizadas en hechos delictivos.

También se indicó que no hubo motos ni autos secuestrados, más allá de que se individualizaron algunos rodados sobre los cuales no existen denuncias por robo ni pedidos de secuestro.

Filmados. La investigación de los hechos, muchos denunciados y de los cuales incluso hay registros tomados con una cámara de videovigilancia de la zona, está a cargo de la fiscal de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli, que el viernes podría imputar a todos los sospechosos.

Respecto de la preocupación que genera en la sociedad las situaciones de inseguridad que derivan de esos incidentes violentos, Leiva analizó que se trata de "una actividad criminal que hay que observarla para que esté suficientemente controlada. Y para neutralizarla seguimos la política del Ministerio de Seguridad".

Comentarios