la_region
Martes 31 de Mayo de 2016

Alivio de la madre de Francisco, el joven casildense muerto

Si bien dijo ignorar que los allanamientos y algunas de las detenciones en Casilda estén relacionadas, tal como trascendió, con la causa judicial por la muerte de su hijo Francisco...

Si bien dijo ignorar que los allanamientos y algunas de las detenciones en Casilda estén relacionadas, tal como trascendió, con la causa judicial por la muerte de su hijo Francisco, Yanina Espíndola, admitió ayer a LaCapital sentir "alivio" por lo sucedido. La mujer dijo que se enteró del procedimiento por las redes sociales y expresó su disidencia con quienes consideran que se trató de "una puesta en escena para que caigan perejiles" al sostener que "es un buen comienzo para avanzar en la lucha contra la droga".

"No sé si todo esto tiene o no ver con lo que le sucedió a Francisco pero lo tomo como una respuesta al reclamo de Justicia". Y dijo estar "contenta" por los resultados logrados tras los allanamientos porque "es una forma de salvar la vida de chicos que terminan víctimas de este flagelo con el que se lucra".

Espíndola consideró que la muerte de su hijo "marcó un antes un después" en torno a valoración social sobre la problemática de la droga e instó a seguir trabajando para revertir la situación y "nunca más sucede lo que nos pasó a nosotros con esta desgracia irreparable".

"Siento alivio —insistió— y estoy satisfecha que se haya empezado a actuar contra este problema grave y que desconocía hasta que sucedió la muerte de Francisco. Ojalá la sociedad tome conciencia y se involucre cada vez más" y valoró la contención que recibió del intendente casildense y del ministro Pullaro. "Por momentos muchos creyeron que todo esto quedaría en el olvido pero hoy siento alivio de que ello no haya sido así", acotó.

Comentarios