La ciudad
Viernes 05 de Agosto de 2016

"Algunos usuarios del servicio de energía directamente no pueden abonar el importe de la factura"

Lo dijo Cristian Galindo, titular de la Red Argentina de Consumidores, sobre los tarifazos que se aplicaron en la EPE.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) sugiere pagar las boletas de la luz que ya fueron emitidas, y además se compromete a devolver el dinero si la sentencia judicial que frenó los aumentos queda firme. En cambio, Cristian Galindo, titular de la Red Argentina de Consumidores, dijo que "es una decisión particular de cada cliente", y advirtió que "algunos directamente no pueden abonar el importe de la factura".
"Cada uno tendrá la libertad de hacer lo que crea conveniente. En caso de que exista una definición a favor de los usuario en forma definitiva, aquel que no pagó no va a tener ningún tipo de inconveniente. Y el que pagó se le va a devolver. El problema es qué pasaría en el eventual caso de que haya un fallo adverso y definitivo. Ahí está la cuestión. El que no pagó tendrá que pagar, pero no sabemos cómo porque habrá que cómo surgiría ese fallo", agregó Galindo.
El representante de la ONG añadió que al usuario que pagó "se le devolverá el dinero. Dependerá de la situación económica de cada usuario o familia qué decisión tomar. Hay gente que no puede pagar la factura".

Comentarios