Política
Martes 08 de Noviembre de 2016

"Algunos dirigentes del radicalismo le ponen un cartel de «se alquila» al partido"

La concejala Schmuck acusó sin nombrar a integrantes de la UCR y destacó a Javkin como "el mejor candidato del progresismo".

La concejala radical María Eugenia Schmuck acusó a dirigentes de su partido de "alquilar" la UCR por intereses personales y dijo que Pablo Javkin "es el mejor candidato del progresismo". Señaló, además, que se debe ampliar el Frente a otros sectores de la vida política rosarina.
"Hay algunos dirigentes del radicalismo que le ponen un cartel de «se alquila» al partido. Todo el mundo sabe quiénes son, no hace falta que yo diga nombres. Hay algunos dirigentes que están más preocupados en utilizar el partido en provecho propio y no de convertir a la UCR en una herramienta de transformación", asestó Schmuck en una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Express.
"Sería bueno que la mayoría de los dirigentes tome una decisión, porque lo que están haciendo es especular con estrategias electorales para ubicarse personalmente. Nuestra apuesta a construir una alternativa que contemple a todas las fuerzas progresistas de la ciudad para 2019", agregó.
Embed

Cuando se la consultó sobre la posibilidad de un acuerdo entre su sector y la agrupación Giros, la edila señaló: "Tenemos muchas cosas en común con Giros, otras no. Como me pasa con el socialismo, con el que integro el Frente Progresista, y ni hablar con los radicales. Hay que hablar con todos. La ciudad necesita cambio de nombres, caras y fuerza".
"La reunión con Javkin fue en la búsqueda de una alternativa como la que comenté, con impronta de recambio. Javkin es el mejor candidato que tiene el progresismo, sin dudas. Que él sea candidato sería lo mejor que nos podría pasar. Nuestro objetivo también es renovar la banca de Sebastián Chale", cerró Schmuck.

Comentarios