Edición Impresa
Sábado 25 de Septiembre de 2010

Algo más sobre el oficio de la palabra

"Mi trabajo no sólo es con niñas y niños. También tengo un par de novelas para adolescentes, que saqué hace unos años. Ahora volví a mi primer amor que es la poesía y no sé para qué edad son esos poemas. Los adultos los leen y me dicen: ’¡A mí no me parece esto para chicos!. Allí aparece el prejuicio de que estos textos para chicos tienen que ser rimados y bastantes sonsos", considera Kaufman.

Y agrega: "No hay mucha experimentación en este terreno para chicos. Yo espero que sí sea para ellos. Trato de hacerlo para que los chicos puedan entenderla, quizá con un poco de ayuda, porque no es lo habitual. Por ejemplo, que no tenga referencias muy complejas que los deje afuera, y que también a la vez un adulto se enganche".

Poesía para chicos

"Pequeño Editor publica mucha poesía y un poco nacimos por eso. En en este género me parece que todavía se consideran buenas cosas que son un demasiado infantiles, en el sentido de poco interesante o mucha rima porque sí o muy fáciles. María del Carmen Colombo, autora de ’Los sueños del agua’, nunca había escrito para chicos. Es una poeta de libros para adultos, de textos muy difíciles. Sin embargo, ’En el cristal de un charco, los sueños del agua’, esto lo escribió para nosotros", relata la autora.



 

Comentarios