Marcha Federal
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Alesso dijo que los docentes no se van a arrodillar y le reclamó a Macri que "cumpla la ley"

La titular de Ctera habló en el acto central de la Marcha Federal Educativa que se realizó en la Plaza de Mayo. "Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad", enrfatizó.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo esta tarde que los maestros no se "arrodillan" y subrayó que ninguno de los participantes de la multitudinaria marcha docente "se ´cayó´en la escuela pública", en referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri.
"Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos", puntualizó la gremialista en el acto central en Plaza de Mayo en reclamo de la paritaria nacional y en "defensa de la escuela pública".
Asimismo, dijo hoy que el gobierno nacional “viene sosteniendo que la educación pública no sirve” y que “los maestros no estudiamos”, porque su objetivo es “la privatización y la mercantilización”.
"Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad"javascript:FloatingEditor.close()
El gobierno "desprecia a los científicos, a los universitarios", señaló a dirigente gremial de los maestros, y enfatizó: "No nos rendimos, seguimos peleando".
"Le pedimos al presidente que cumpla la ley", insistió Alesso, y advirtió que “la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno”.
"Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", exclamó la titular de Ctera.

marcha federal01.jpeg
La marcha en reclamo de la paritaria nacional docente colmó la Plaza de Mayo.
La marcha en reclamo de la paritaria nacional docente colmó la Plaza de Mayo.

"Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad", destacó y, al referirse a las declaraciones de Macri, enfatizó: "Ninguno de los que está acá se ´cayó´ en la escuela pública".
Durante la protesta puntualizó, además: "No tenemos precio" y evaluó que los participantes de la movilización son parte de "un colectivo amoroso que quiere a la escuela pública".

Comentarios