Policiales
Sábado 15 de Octubre de 2016

Alertan por una nueva modalidadde estafa

La Fiscalía Regional dio a conocer ayer una nueva modalidad de estafa que se está registrando en la ciudad y que ya ha cosechado varias denuncias en sus oficinas.

La Fiscalía Regional dio a conocer ayer una nueva modalidad de estafa que se está registrando en la ciudad y que ya ha cosechado varias denuncias en sus oficinas.

De acuerdo a un comunicado oficial, la estafa empieza con una comunicación telefónica que generalmente es realizada a personas mayores. En el llamado, el timador aduce ser un familiar o amigo cercano de un familiar de quien será su víctima y aporta datos para que eso sea creíble, por lo que los pesquisas entienden que hay un mínimo trabajo de inteligencia previa al episodio.

Cambio de billetes. Una vez que logran establecer un diálogo fluído con sus víctimas, los estafadores le manifiestan que los billetes de 100 pesos, tanto aquellos que llevan impresa la cara de Julio Argentino Roca como los que tienen el rostro de Eva Duarte de Perón, dejarán de circular y tener validez por lo que es necesario cambiarlos. Y que para ello enviarán a un contador amigo que recibirá el dinero y se los cambiara por los billetes nuevos de 200 y 500 pesos que ya están circulando.

Con este tipo de mecánica se consumo al menos un hecho que está siendo investigado en la Fiscalía Regional, organismo que decidió preservar la identidad de la víctima, aunque se recibieron al menos otras cuatro denuncia de hechos similares aunque no llegaron a consumarse.

Por todo ello, desde la Fiscalía se recomienda que ante cualquier llamado que se reciba con estas características se corte la comunicación y se hagan las presentaciones pertinentes en los diferentes Centros Territoriales de Denuncias, la Fiscalía Regional sita en Montevideo 1968 o en la comisaría más cercana.

Comentarios