La ciudad
Miércoles 15 de Junio de 2016

Alertan por obras en la zona noroeste

La concejala del bloque del Partido Progreso Social Lorena Giménez presentó un proyecto donde solicitó al Ejecutivo que especifique las obras y actividades que se realizan en el Bosque de los Constituyentes.

La concejala del bloque del Partido Progreso Social Lorena Giménez presentó un proyecto donde solicitó al Ejecutivo que especifique las obras y actividades que se realizan en el Bosque de los Constituyentes, y además detalle qué espacios dentro del mismo se hallan bajo ocupación por medio de comodato o cualquier otro tipo de contratación o emprendimiento municipal independiente.

El objetivo del mismo es saber de qué manera se determinó y quién estableció los convenios de uso y ocupación actualmente vigentes en las tierras de ese espacio protegido de la ciudad.

"Desde hace tiempo, en nuestro bloque venimos trabajando en procura de concientizar a las autoridades y a la población en general acerca de la importancia de preservar este espacio, por su gran valor ambiental, que incluye un importante aporte a la flora y fauna de nuestra ciudad", detalló Giménez.

La concejala recordó que en 2014, desde el mismo bloque se había solicitado un pedido de informe sobre la realización de Mercoláctea 2014, para la cual la Municipalidad removió alrededor de diez hectáreas de terreno con demarcación de calles internas, generando lotes y accesos vehiculares al predio "destruyendo un número elevado de árboles".

Según detalló, la Municipalidad no envío la información acerca del marco legal en el que se realizó el convenio con la empresa encargada de la intervención en el área, los beneficios que obtuvo del mismo ni el reparto de responsabilidades en cuanto a la readecuación posterior del terreno.

El proyecto también solicita información sobre las acciones realizadas para la posible puesta en marcha de una pista de equinoterapia, para la cual se requiere conocer si existe un convenio o acuerdo entre el grupo que organiza la actividad y el municipio.

Según detalló, en la zona ya se han talado árboles en el espacio destinado para la actividad de equinoterapia. Este punto es de vital importancia ya que para el uso de los espacios públicos, la Municipalidad debe contar con la aprobación del Concejo para celebrar contratos sobre las propiedades inmuebles.

Comentarios