La Región
Sábado 07 de Enero de 2017

Alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia por "tormentas fuertes"

La ciudad de Rosario y otras localidades afectadas por el último temporal figuran en la zona de cobertura del fenómeno, que podría desatarse en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado por la tarde un nuevo parte por "tormentas fuertes" para una amplia zona que comprende al centro y sur de la provincia de Santa Fe, todavía afectado por el temporal del pasado martes. El área de cobertura incluye, además, al norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis y Córdoba.
La advertencia señala que que los fenómenos pueden estar acompañados de "ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y de forma puntual, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída granizo".
Los valores de precipitación acumulada estimados oscilan entre los 40 y los 60 milímetros, pero podrían ser superados de manera localizada. Se espera que haya mejoras temporales y que recién el lunes cese el fenómeno.
El pronóstico para mañana domingo en Rosario adelanta un cielo nublado, acompañado de lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.

Comentarios