Información Gral
Martes 11 de Octubre de 2016

Alerta: es muy alto el riesgo de generar una sobredosis

Hasta los promotores de la cultura cannábica alertan de los peligros que puede resultar consumir la hierba en comestibles.

Hasta los promotores de la cultura cannábica alertan de los peligros que puede resultar consumir la hierba en comestibles. El principal riesgo surge del hecho de que los efectos tardan más de 45 minutos en aparecer. Por lo cual la mayoría tiende a comer de más. Esa es la principal causa (y el primer error) que provoca las salidas de urgencia para el hospital por sobredosis.

A partir de esa primera hora en que aparecen los efectos, éstos pueden durar entre cuatro y seis horas. Y a veces mas.

Durante el "colocón", las sensaciones pueden subir y bajar de manera pronunciada, con sustos y paranoia incluidas. Es aconsejable que a la hora de consumir la cannabis de esta manera, la persona tenga a su lado alguien que le pueda explicar lo que le está pasando realmente; que el suelo no se hunde o que la cama o el mundo no se mueven descontroladamente si es que aún domina su cuerpo y extremidades.

Son tantos los síntomas, que la advertencia se expande a quienes llevan tiempo fumando marihuana para que no la vayan de expertos.

Comentarios