Escenario
Viernes 29 de Julio de 2016

Alejandro Fantino no dudó y salió a bancar a Del Moro tras sus críticas hacia Tinelli

Luego de que el conductor de Intratables, de América, criticara a Marcelo Tinelli por cómo manejó su encuentro con el presidente Macri, el conductor de "Animales sueltos" elogió a su colega. VIDEOS

Sin dudas el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli se transformó en uno de los hechos de la semana. Y que dejó mucha tela para cortar. También muchas críticas. A eso le dedicó la apertura de su Animales sueltos, ayer, Alejandro Fantino, que tenía como invitado especial a Hernán Iglesias Illa, que es periodista y escritor y uno de los principales protagonistas del equipo de comunicación de La Rosada. De entrada, llamó la atención que Illa explicara que una de las razones del encuentro tuvo como objetivo "que se dejara de hablar del tema". Si fue así, le erraron muy feo, porque el encuentro potenció los comentarios y, sobre todo, las críticas hacia el encuentro.
"Hay que definir si lo que estaba haciendo Tinelli era apretando o gastando al presidente... pero en cualquier caso que les tiene que importar a ustedes, como para darle una reunión a un conductor de televisión", le espetó a Illa.
Y más tarde siguió: "Hay mucha gente que quedó caliente con el presidente porque le dio una reunión a Tinelli cuando hay problemas mucho más importantes en la Argentina", al tiempo que sentenció: "Lo más llamativo es que muchos ataques hacia el presidente por eso han venido desde un sector que no suele ser crítico al gobierno".
Y para rematar el tema se refirió a la muy dura editorial que Santiago del Moro había hecho un día antes, una de las más duras contra Marcelo Tinelli, a la que Fantino resumió con mucha claridad: "Le saltó a la yugular", antes de recalcar "este es el mensaje que nos das, que tenemos que apretar para conseguir cosas".
Embed

Un día antes, y muy lejos de su habitual estilo componedor, Del Moro le había salido con los tapones de punta a Tinelli, a quien no tuvo reparo en calificar como un "extorsionador".
"La verdad es que Tinelli, como conductor, en lo que yo hago, es el número uno -arrancó el conductor de Intratables-. Y para los que venimos atrás es un ejemplo espantoso. Nunca en mi vida, y con una mano en el corazón, recibí plata de un político, ni pauta ni nada, e intento seguir esa línea. Entonces, me duele cuando el tipo número uno, que nos representa a todos nosotros —porque Tinelli es un histórico, el uno, brillante, el más premiado, el que más rating ha hecho, el conductor que va a quedar en la historia— juega con estas cosas. No se da cuenta de que está jugando con un montón de gente y con un montón de argentinos que estamos en el medio", había dicho del Moro.


Comentarios