Ovación
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Alavés dio el golpe en el Camp Nou y derrotó a Barcelona, que tuvo un rato de Messi

El recién ascendido sorprendió y se impuso por 2-1 como visitante. Deyverson e Ibai Gómez anotaron los goles tras el empate transitorio de Jeremy Mathieu.

Barcelona no pudo sobreponerse a las ausencias de Lionel Messi y Luis Suárez del once titular y se estrelló hoy ante el recién ascendido Alavés, que dio el gran golpe en el Camp Nou y se impuso por 2-1. Deyverson e Ibai Gómez hicieron los goles del humilde visitante, que deshicieron el empate momentáneo rubricado por Jeremy Mathieu.
Con la derrota, Barcelona deja a Real Madrid como líder solitario de la Liga de España tras disputarse tres jornadas. Barcelona, incapaz de pisar con verdadero peligro el área del Alavés durante el primer período, chocó ante el ordenado y disciplinado planteamiento táctico dispuesto por su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, que tejió una red defensiva muy difícil de superar por el conjunto azulgrana.
Treinta y dos minutos tardó Barcelona en crear una oportunidad de gol y tuvo que hacerlo a balón parado. Una jugada ensayada en una falta lateral lanzada por Neymar sorprendió a la zaga visitante, que permitió la llegada en solitario desde atrás del lateral del Barcelona Aleix Vidal.
El arquero de Alavés, Fernando Pacheco, formado en las categorías inferiores de Real Madrid, despejó el disparo por encima del arco. Poco después, Kiko Femenía, con pasado en La Masía de Barcelona, eludió con maestría la presión en la banda del francés Lucas Digne y sirvió un magnifico centro al corazón del área azulgrana.
El corpulento brasileño Deyverson se anticipó a Javier Mascherano para cruzar con el exterior del pie ante la salida del arquero holandés Jasper Cillessen, que debutaba hoy con el Barcelona.
Alavés regresó victorioso a los vestuarios, pero su ventaja en el marcador se diluyó en el primer minuto del segundo tiempo. Mathieu, titular hoy en detrimento de Gerard Piqué -que vio el partido desde la grada- cabeceó a gol con comodidad un saque de esquina.
Salió al rescate desde el banco de suplentes el rosarino Messi, todavía afectado por una pubalgia que hizo que se perdiera el duelo del seleccionado argentino ante Venezuela por las Eliminatorias. La entrada de Leo generó un murmullo en el estadio que silenció Ibai Gómez por sorpresa.
El futbolista vasco, exatacante del Athletic de Bilbao, aprovechó un despeje al vacío de un desacertado Mascherano para colarse en el área y marcar con frialdad ante Cillessen. Ni Andrés Iniesta, ni Luis Suárez, incorporados acto seguido al partido, pudieron cambiar el signo del encuentro.
Pudo hacerlo Messi en la última jugada del partido pero su disparó se fue muy cerca del palo. Alavés, invicto, alcanzó así su primera victoria en la Liga en el escenario menos esperado. Con este resultado, Real Madrid es líder del torneo, disputadas tres jornadas, y es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias.

Comentarios