el_mundo
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Alarma en Nueva York por una explosión que dejó al menos 25 heridos

Fue anoche en el barrio Chelsea, de Manhattan. La policía sólo reportó lesiones leves en las víctimas y se investigaba el origen del episodio.

Una explosión sacudió anoche al barrio de Chelsea, en Manhattan, y puso en alerta a Nueva York ante la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista. Al cierre de esta edición la policía había confirmado que hubo 25 heridos, todos ellos leves, e investigaba si se trató de la detonación de un artefacto explosivo.
El hecho ocurrió minutos antes de las 21 (22 de Argentina) en la Avenida 23, en la zona de Chelsea. Hasta la medianoche se desconocía qué fue lo que ocasionó el estallido, aunque los reportes preliminares apuntaban a que una fuga de gas como posible causa, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Bomberos de Nueva York.
Los reportes preliminares indicaban que había al menos 26 personas heridas. No obstante, las víctimas presentaban lesiones menores, indicó el mismo departamento.
El episodio puso en alerta sin embargo a los neoyorkinos, tanto a las autoridades como a los particulares. Los reportes del Departamento de Policía de Nueva York indicaban que no se encontraron artefactos explosivos en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el estallido.
El diario New York Post reportó que un contenedor de basura explotó y rompió las ventanas de un edificio de 14 pisos habitado por personas con problemas visuales. La explosión, descrita por un vecino como "ensordecedora", ocurrió afuera del edificio de la Associated Blind Housing, que ofrece vivienda, capacitación y otros servicios para personas ciegas, agrega el New York Post.
"Era una noche tranquila y entonces escuché el estallido ensordecedor", dijo Jakir Aussin, que trabaja en un Dunkin Donets cercano al lugar de los hechos. "Mi primer pensamiento fue, «Oh Dios, una bomba», así que me tiré al suelo", añadió.

Comentarios