Camioneros
Sábado 09 de Julio de 2016

Aladio: "Los trabajadores son los verdaderos dueños del sindicato"

"Los trabajadores son los verdaderos dueños del sindicato, más allá de la corrupción que hoy vemos enquistadas en algunas instituciones con arraigo en el sindicalismo, que nos obligaron a ir a la Justicia para poder hacer valer la voluntad de los más de 9 mil afiliados".

"Los trabajadores son los verdaderos dueños del sindicato, más allá de la corrupción que hoy vemos enquistadas en algunas instituciones con arraigo en el sindicalismo, que nos obligaron a ir a la Justicia para poder hacer valer la voluntad de los más de 9 mil afiliados". Así definió Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, en referencia a la actitud reticente del Ministerio de Trabajo de la Nación en avalar las autoridades, lo que obligó al gremio a reclamar ante el Poder Judicial.

"Hoy nuestra institución se encuentra en perfecto funcionamiento. Hemos logrado recuperar la institucionalidad del gremio. Hemos puesto el hombro para que el gremio hoy pueda lucir una gestión que, entre otras cosas, puede mostrar un balance que arroja más de 40 millones de pesos de superávit", destacó.

Aladio remarcó que "los trabajadores son los verdaderos dueños de la institución. Más allá de la corrupción que hoy vemos enquistadas en algunas instituciones con arraigo en el sindicalismo, que nos obligaron a ir a la Justicia para poder hacer valer la voluntad de los más de 9 mil afiliados al gremio que en elecciones libres y democráticas nos eligieron para dirigir los destinos de este gremio".

La alusión es al conflicto con el Ministerio de Trabajo de la Nación que no dio el aval a las autoridades electas del gremio en Santa Fe. "Desde el propio Ministerio de Trabajo se trata de frustrar con chicanas políticas, firmas apócrifas, funcionarios que no son tales y que no revisten el carácter que se arrogan. Se intenta desestabilizar una provincia ordenada. Vaya a saber por qué cuestión o compromiso desde el Ministerio se niegan a reconocer en tiempo y forma la voluntad de nuestros afiliados".

Aladio reportó que "tomamos la decisión junto a nuestros asesores jurídicos de recurrir directamente a la Justicia ante la inacción del Ministerio. Esta gente colmó la paciencia y nunca se dignó siquiera a realizar su trabajo y contestar al menos si o no. Nunca se nos recibió pese a los tres pedidos concretos de audiencia que le cursáramos al ministro. Decidimos defender nuestra posición ante la Justicia, y dejar la parcialidad sospechosa del Ministerio, para que sea la Justicia y no otros, quienes nos digan si hicimos bien o mal las cosas".

Comentarios